Con el objetivo de mitigar el estancamiento de agua en temporada de lluvias, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo trabaja en el mantenimiento y limpieza de rejillas pluviales en el primer cuadro de la ciudad.
Como parte de las acciones implementadas por la administración del Lic. Jorge Sánchez Allec para mitigar las inundaciones en temporada de lluvias, trabajadores del organismo operador y maquinaria pesada realizan el desazolve de cada rejilla del centro de Zihua.
Catalina González, Antonio Nava, Benito Juarez y 5 de Mayo son algunas de las principales avenidas que la brigada de mantenimiento, en coordinación con la unidad vactor han limpiado la infraestructura pluvial, indicó Luis Fernando Salas Reyes, director de CAPAZ, al tiempo de destacar que se lleva un avance superior al 50 por ciento de dicho plan de acción.
Explicó que la estructura compuesta por bigetas de fierro de dos pulgadas se ve severamente afectada por frecuentes exposiciones de desechos de agua con cal y grasas que con el tiempo se solidifican, convirtiendose en un factor que obstruye el flujo de los liquidos, asimismo, hay alcantarillas afectadas por la corrosión que producen los residuos de frutas y por la saturación de tierra revuelta con materiales como pet, cartón y plásticos de todo tipo.
Siendo la avenida 5 de Mayo y Benito Juárez las zonas consideradas como recurrentes de azolve por residuos, por lo que hizo un llamado a la población en general a evitar tirar cualquier tipo de desechos que afecten la infraestructura principal por donde fluye el agua en temporada de lluvias y así mitigar laa inundaciones y la contaminación de la bahía.