CAPAZ y direcciones municipales coordinan esfuerzos para mejorar la imagen urbana del municipio

Noticias

Con la finalidad de dar continuidad a Obras iniciativa de la administración que encabeza Jorge Sánchez Allec, Presidente Municipal de Zihuatanejo,  de cuidar el medio ambiente y mejorar la imagen urbana de  la ciudad, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, la Dirección de Servicios Públicos y la dirección de Desarrollo Urbano trabajarán colaborativamente en la limpieza periódica de los caudales pluviales que contempla Zihuatanejo.

 

Posterior a una reunión en la sala de juntas del organismo operador de agua potable, los directores de las tres dependencias, Luis Fernando Salas Reyes,  David Luna Bravo y Yunuel Germán Uraga acordaron distribuir los caudales pluviales, responsabilizándose a partir de ese momento de mantenerlos libres de maleza y residuos sólidos.

 

Quedando la distribución de los canales de la zona oriente, correspondiente a las colonias Los Barriles y La Presa a cargo de la Dirección de Servicios Públicos; Los ubicados por las zonas habitacionales de La Primer Paso Cárdenas, Agua de Correa, Inf. El Hujal, El Hujal y Vaso de Miraflores bajo el resguardo de la Dirección de Obras Públicas y a cargo de la CAPAZ los ubicados por colonia El Limón, La Boquita y Tulipanes hasta playa Principal.

 

Por otra parte, Luis Fernando Salas Reyes hizo el compromiso de apoyar a la dirección de Servicios Públicos con el mantenimiento de las jardineras de la ciudad, poniendo a disposición de la dependencia el pozo El Manguito, acuífero que actualmente se encuentra sin ser explotado debido a que la calidad del agua se encuentra alterada por minerales que impiden sea utilizada como potable.

 

Además del pozo ubicado en la fuente de Los Cubos, el cual proporciona agua necesaria para las jardineras de esa zona de la ciudad.

 

Los representantes de las tres áreas coincidieron en la importancia de la participación activa de la ciudadanía, a quien hicieron un llamado para que hagan valer los esfuerzos y eviten tirar los desechos a los canales pluviales.